La agrupación danzaria, fundada en 2016 por el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta (La Habana, 2 de junio de1973) se presentará los días 1,2 y 3 de mayo en el Teatro Eisenhower -con capacidad para mil 164 personas-, tradicionalmente sede de muchas de las representaciones teatrales y de danza del Kennedy.
A juicio de la crítica especializada Acosta Danza le ha dado la vuelta al mundo con un estilo muy suyo en el que fusionan lo clásico, contemporáneo y cubano. Es -afirman- una de las compañías de danza emergentes más prometedoras de la actualidad.
El debut en el Kennedy será capaz de satisfacer al público más conocedor y exigente con cinco obras, cada una de un coreógrafo diferente, que aportan un toque distinto a la cultura cubana.
Durante su trayectoria de 28 años como bailarín, Acosta brilló junto al Ballet Nacional de Cuba, el Houston Ballet, el American Ballet Theatre y el Royal Ballet.
Tras retirarse del ballet clásico en 2016, dio vida a Acosta Danza, una plataforma que impulsa las nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos cubanos.
También actor y escritor, Carlos Acosta fue distinguido con el título de comendador de la Orden del Imperio Británico y desde enero de 2020 es director de Birmingham Royal Ballet, una de las compañías más destacadas del Reino Unido.
“Carlos Acosta es uno de los bailarines y coreógrafos más célebres, cuyas habilidades se perfeccionaron en el Ballet Nacional de Cuba de Alicia Alonso antes de convertirse en solista del Royal Ballet”, afirmó Alicia Adams, vicepresidenta de danza y programación internacional del Centro Kennedy
Dijo que “estaba deseando traer su compañía cubana, Acosta Danza, para participar en el Festival de Artes de Cuba del Centro Kennedy en 2016, pero el tiempo lo impidió”.
“Estoy encantada de poder finalmente contar con esta emocionante compañía para esta temporada; el público podrá experimentar más de la riqueza de la cultura cubana”, expresó Adams.